08-01-2018

Consejos para cuidar la vista en la estación invernal. El frío y el sol también provocan problemas de visión en invierno

Según explican los expertos de Indo, la sequedad en los ojos es el problema más común en invierno, lo que provoca visión borrosa y molestias. El sol, que está más bajo en esta época, también puede provocar daños, por lo que hay que usar gafas de sol con protección contra las radiaciones UV e infrarrojos.

El invierno llega y los jerséis gorditos salen a protegernos del frío. El sol parece que se esconde y da paso a días más cortos. La inestabilidad climática es normal: tan pronto llueve, como hace frío, o corre el viento. Nos sentimos protegidos arropados por kilos de ropa o dentro de casa, pero ¿también estamos protegiendo nuestra vista?

Actividades al aire libre
Durante el invierno, las temperaturas son bajas e inestables. El frío y el viento favorecen que los ojos se resequen y se irriten. Según los expertos de Indo, multinacional española especializada en la comercialización de lentes oftálmicas y pionera en la investigación en el campo de tratamientos superficiales protectores, unos ojos secos provocan visión borrosa, molestias, y la sensación de que tenemos un cuerpo extraño dentro. “La peor solución es frotarse los ojos ya que podemos provocar una irritación o inflamación de los mismos”.

Además, como el número de horas de luz es menor y la intensidad no es tan alta, creemos que no es necesario usar las gafas de sol. Tanto si estamos en la montaña, en la playa, como en la ciudad la exposición permanente a los rayos UV puede provocar daños irreversibles en los ojos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en invierno el sol está más bajo y con un ángulo menos directo pero eso no significa que estemos protegidos. El 90% de los rayos UV pueden atravesar las nubes poco densas, y las radiaciones infrarrojas, como en verano, también pueden provocar daños en los ojos en invierno. Para evitar esto, Indo ha desarrollado tratamiento de protección total frente a las radiaciones solares en lentes totalmente transparentes: Natural Clear IR, que incorpora la tecnología Infrared Technology, que permite que el ojo esté más protegido ante todas las radiaciones nocivas del sol, incluida la infrarroja, mejorando la salud visual del usuario. Además de Natural Clear IR, Indo tiene una amplia gama de lentes que protegen sobre todas las radiaciones dañinas: Polarmax, Sunmax y eNERGY Blue. Consulta tú óptico optometrista sobre cuál es la más adecuada para cada usuario.

En el confort de la casa
Oriol Cusó, Óptico Optometrista por la UPC y Responsable de Formación de Indo, alerta que, aunque creamos lo contrario, dentro de las casas o los edificios la protección no es total. Las calefacciones resecan el ambiente provocando en los ojos sequedad, “el problema ocular más común en invierno. Los ojos necesitan una especial atención durante esta época, sobre todo si llevas lentillas. Otro factor que provoca sequedad ocular”.
Por otro lado, tener menos horas de luz natural implica usar durante más tiempo la luz artificial. Los ojos cuando no cuentan con una iluminación adecuada se esfuerzan más para conseguir una visión correcta. Es muy importante contar con luz suficiente para estar dentro de casa y evitar el cansancio de ocular.

Cuidados de los ojos
Para prevenir las molestias que nos pueden ocasionar los rigores del invierno deberemos de seguir unos pasos muy sencillos:
- Lubricar los ojos con frecuencia para evitar la sequedad ocular: parpadea a propósito habitualmente, usa lágrimas artificiales si tienes los ojos resecos y suero fisiológico para limpiar el ojo si notas que algo se ha metido dentro.
- Usa gafas de sol durante el invierno aunque creas que no es necesario porque está nublado. Además, te ayudarán a proteger tus ojos del viento.
- Cuida tu alimentación, los excesos de las Navidades o llevar una dieta poco saludable también afectan a tu visión. Una buena hidratación y comer frutas, verduras y alimentos con omega-3 disminuye la aparición del ojo seco.
- Añade humidificadores al interior de la casa para evitar la baja humedad provocada por la calefacción.
- Cuidado con las pantallas, mantener la vista fija en dispositivos digitales en ambiente resecos favorecen la sequedad ocular.

Además de este concurso Indo tiene otra noticia, Natural Clear IR, la última novedad de Indo. Es el antirreflejante molecularmente más avanzado con mayor resistencia, mejor estética y máxima protección. Tiene una multicapa con mayor concentración molecular, con un reflejo suave y uniforme y con una protección total en exteriores, que cuida de ti en todo momento.

“No olvides proteger tu vista también en invierno lleves o no lentes y si algún problema persiste acude a tu especialista”, concluyen los expertos de Indo.Descubre más información sobre el Natural Clear IR aquí.

Leer más
22-12-2017

ALURA, el nuevo Progresivo Personalizado FreeForm de Indo.

Podemos encontrar, cada vez más, en el mercado lentes progresivas adaptadas a usuarios cuyas necesidades se centran más en las necesidades de una visión de cerca óptima ya que nuestro estilo de vida va, en muchos casos, en este sentido. Pero no siempre es así; cada usuario es diferente y cada uno tiene sus necesidades, y es cuando entonces lo ideal es poder ofrecer una lente progresiva adaptada específicamente a cada usuario.

Pero lo increíble es lo que Indo puede llegar a hacer. ALURA, una lente progresiva adaptada a las necesidades de cada usuario, haciendo más amplia la zona de visión con mayor demanda pero sin detrimento en el resto de áreas de visión. Toda la tecnología al servicio del mejor confort:

- Binocular Balance
- Posición de Uso
- Inset Variable
- Clear View
- Pasillo Inteligente
- Smart Map

De todas éstas, las tres últimas son exclusivas de Indo:

Clear View: Conociendo la altura de montaje, la tecnología Clear View puede modificar la distribución de las aberraciones y reducirlas en gran medida dentro del área útil de la lente final.

Pasillo Inteligente: En función de las necesidades visuales detectadas en el Test de Personalización se modifica la aceleración de la adición, es decir, se modifica el gradiente de la progresión.

Smart Map: Con esta tecnología se modifica tanto el gradiente como la zona donde se concentran las distorsiones, alejándolas al máximo de la zona de mayor demanda por parte del usuario. Smart Map aumenta el área de visión en la zona de mayor demanda del usuario en un 19%.

ALURA es ideal para usuarios de lentes progresivas que quieren un extra de confort en la zona de mayor uso. Si quieres más información sobre Alura escríbenos a info@indo.es o si ya eres cliente, contacta con tu delegado comercial de Indo.

Leer más
04-12-2017

INDO RECIBE EL PREMIO AL DISTRIBUIDOR CON MÁS CRECIMIENTO EN VENTAS 2016

Indo, ha recibido el premio al distribuidor Takagi con más crecimiento en ventas 2016. El reconocimiento ha sido gracias a los buenos resultados obtenidos con la gama de lámparas de hendidura de altísima calidad Takagi, tanto en el ámbito de la Óptica como de la Oftalmología.
Takagi es un referente japonés en lámparas de hendidura y microscopios quirúrgicos y sus dispositivos oftálmicos se caracterizan por la innovación, su precisión y su gran calidad.
Indo distribuye la gama Takagi en el sector óptico y en oftalmología, desde hace más de 10 años, aportando soluciones de calidad duraderas para sus clientes. Desde el año pasado, la relación entre Indo y Takagi se ha visto fortalecida gracias al acuerdo de exclusividad de distribución por parte de Indo en el territorio español. Además, Indo aumentó su porfolio de productos Takagi con la incorporación de los microscopios quirúrgicos.
El acuerdo de exclusividad, comenta Xavier Fontova, director de Bienes de Equipo de Indo, “ha sido una gran oportunidad tanto para Indo como para Takagi, ya que permite tener un socio establecido y respetado en el ámbito de la Óptica y la Oftalmología, y al mismo tiempo permite a Indo agregar nuevo portfolio de producto a nuestra cartera de productos”.

En la imagen aparece Xavier Fontova, director de Indo Bienes de Equipo y Alan Temple, Sales Manager para Europa, Takagi.

Leer más
29-11-2017

INDO CUMPLE 80 AÑOS

Si aún tienes las cubetas de Indo en tu taller, si en su momento vendiste unas gafas Durango o Indojet, si aprendiste a biselar con una Indomatic, si tu lente estrella fue un Superfin 1.523, si aún recuerdas de qué color era el anterior logo de Indo, si sabes qué es el Superconfort o si has puesto alguna vez un Masterlux. Tú también formas parte de la historia de Indo, y contigo queremos celebrar los 80 años.

Hoy cumplimos 80 años juntos. Durante todos estos años hemos tenido el placer de poder contar con grandes profesionales entre nosotros que, con mucho esfuerzo, han conseguido hacer de INDO una marca referente en el sector óptico y oftalmológico en España.

Es por ello que queremos dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado, nos acompañáis y nos acompañaréis en el futuro. Gracias por todo el esfuerzo y dedicación a la marca INDO.

Son ya 80 años los que han pasado desde que iniciamos nuestra actividad y dedicación a la comercialización de lentes oftálmicas y bienes de equipo para ópticas y oftalmólogos. A lo largo de todos estos años, y con la experiencia cosechada, ha sido posible crear el amplio catálogo de productos con el que contamos hoy en día, caracterizados por tener la más avanzada tecnología y, sobretodo, por ser unos verdaderos referentes en el mercado actual de la óptica.

Desde nuestros inicios, en Indo hemos perseguido una clara misión: formar un equipo humano donde la pasión y el esfuerzo de trabajar unidos nos permitiese convertirnos en la compañía líder que somos hoy en día.

Con la innovación por bandera, en Indo hemos alcanzado múltiples hitos tan importantes como, por ejemplo, las lentes fotocrómicas Indocromic, la colección INDO Boutique, las gafas de sol línea piloto Indojet y su enorme éxito en la década de los 70 o las innovaciones más actuales como la gama de lentes Infrared Technology, el tratamiento antirreflejante con mayor protección del mercado y la gama de lentes Freemax, las lentes más delgadas.

Sin lugar a duda, todos estos éxitos han sido posible alcanzarlos gracias a la honestidad, transparencia y respeto hacia empleados, clientes y demás grupos de interés que nos rodean. Es un orgullo formar parte de INDO y tratar de ofrecer siempre las mejores soluciones tanto en la fabricación como en la comercialización de todos nuestros productos.

Aún con la satisfacción del trabajo bien hecho durante estos 80 años, en INDO no nos conformamos con lo que hemos hecho sino con lo que aún nos queda por hacer para los próximos años en lo que, una vez más, tú serás el protagonista.

Leer más
27-11-2017

¿POR QUÉ USAR LENTES CON TRATAMIENTO ANTIRREFLEJANTE?

Cuando estás en una óptica, aparte de tener una gran variedad de monturas para seleccionar, te pueden ofrecer diversos tratamientos para incorporar a las lentes. El tratamiento antirreflejos es uno de los mayores avances que se puede añadir. Esta técnica consiste en un revestimiento que se le aplica a la lente para permitir mayor traspaso de luz al ojo y evitar los reflejos molestos que se generan en la superficie de la lente.

Beneficios que aporta el tratamiento antirreflejante
Si en medio de la mirada añadimos una lente por el que tienen que pasar las imágenes y dificultamos su función con reflejos y distorsiones, la visión se puede ver comprometida. La cantidad de luz que llega al ojo es muy importante para la correcta interpretación de las imágenes por parte de nuestro cerebro. Por ello añadir tratamiento antirreflejante a nuestras gafas nos beneficia tanto estéticamente como de forma técnica.

- Las imágenes que percibimos son más nítidas debido a la mayor cantidad de luz que entra, un 99,9%. Nuestra visión.
- Mayor contraste de las imágenes facilitando la lectura y haciéndola más cómoda.
- Los tratamientos antirreflejos repelen el agua, el polvo y la suciedad en general facilitando la limpieza de la lente y permitiendo que esté durante más tiempo limpia.
- Disminuye la fatiga visual en usuarios de ordenadores o que tengan unas condiciones de luz no favorables debido a la menor incidencia de reflejos. - Evita el deslumbramiento de los focos de otros coches, favoreciendo la conducción nocturna. Mayor seguridad vial.
- El usuario de las lentes no solo ve mejor sino que le ven mejor otras personas al producirse menos reflejos en sus gafas. Esto proporciona una mirada más natural.
- Hoy en día esta técnica se pude incorporar a gafas de cualquier graduación, y de esta forma mejorar la estética confort

El tratamiento antirreflejante más avanzado del mercado, es de INDO
Las investigaciones que se están realizando en este campo son importantes. Cada vez son mejores las soluciones antirreflejo que se ofrecen al usuario. Natural Clear IR es un tratamiento molecularmente avanzado que no solo aporta los beneficios detallados más arriba sino que añade mejoras como:

- Protección total frente a los rayos solares. Natural Clear IR incorpora la tecnología Infrared Technology que permite que el ojo esté más protegido ante la todas las radiaciones nocivas del sol, incluida la infrarroja, mejorando la salud visual del usuario.
- En cristales transparentes. Cuando se habla de protección en gafas, muchas veces se piensa que solo es a través de gafas de sol que estamos protegidos del sol. Pero ya no es así. El tratamiento Natural Clear IR permite una protección total en gafas completamente transparentes.
- Mayor resistencia y durabilidad. Una mayor concentración molecular incorporada en la materia prima permite que la lente mantenga sus características más tiempo y en perfectas condiciones.
- Mayor garantía. El tratamiento Natural Clear IR de Indo ofrece una garantía de 3 años.

Los tratamientos antirreflejantes favorecen sustancialmente la calidad de la visión. Cuidar adecuadamente los ojos es muy importante para asegurarnos una salud visual por muchos años. SI quieres más información puedes contactarnos en info@indo.es.

Leer más
24-10-2017

EL SINDROME VISUAL INFORMÁTICO ¿QUÉ ES?

Nuestro día a día está lleno de pantallas que nos hacen mantener la vista fija en el dispositivo. Permanecemos tanto tiempo pegados a las pantallas que nos provoca problemas en los ojos. El Síndrome Visual Informático (SVI) es una afección temporal que surge por pasar períodos prolongados e ininterrumpidos mirando una pantalla.
Diversos estudios publicados en revistas científicas –Medical Practice and Reviews y Employment Relation Today- establecen que el riesgo de sufrir el SVI es de un 70% en los usuarios de pantallas. Si se permanece más de 3 horas diarias frente a estos dispositivos este porcentaje aumenta a un 90%. Considerando pantallas como las del ordenador, portátiles, teléfonos móviles y tablets. 1,2

Síntomas del Síndrome Visual Informático
Los síntomas, en el mejor de los casos, solo aparecen mientras se está frente al dispositivo y, en el peor, pueden perdurar durante horas e incluso convertirse en enfermedades crónicas. Los principales síntomas que avisan de este problema son:

Fatiga visual: Molestias y cansancio en los ojos.

Cefaleas: Dolor de cabeza que suele localizarse en la zona frontal, supra-orbital o parietal.

Dolor de cuello: Molestias y pinchazos en la zona cervical.

Ojos secos: La reducción de parpadeo provoca sequedad en los ojos.

Ojos rojos: La sequedad del ojo por una fijación constante puede producir enrojecimiento de los mismos.

Visión borrosa: Puede ser intermitente y desaparecer cuando se cambia la mirada, sin embargo, si es constante tal vez haya derivado en otra enfermedad más grave.

Normalmente estos problemas desaparecen cuando se cambia el ángulo de visión o se realiza algún descanso. Sin embargo, cuando no desaparecen al poco tiempo es mejor acudir al médico para que pueda evaluar si el problema es más grave.

Consejos para evitar el Síndrome Visual Informático
Evitar estar rodeados de pantallas en la era digital es una tarea complicada por lo que podemos seguir una serie de rutinas para que no sea grave.

Regla del 20-20-20: Cada 20 minutos apartar la mirada de las pantallas durante 20 segundos mirando a una distancia de 20 pies (6 metros).

Parpadear conscientemente: Aunque parpadear es un movimiento inconsciente cuando estamos frente al ordenador reducimos su frecuencia. Hay que parpadear a menudo de forma voluntaria.

Cerrar los ojos: Cerrar los ojos voluntariamente durante unos segundos ayuda a relajar los ojos y, además, el párpado puede humedecer de nuevo la córnea.

Colocación del ordenador: Una pantalla a la distancia adecuada, a la altura correcta y con iluminación suficiente ayuda a reducir el SVI.

Iluminación: La luz ambiental o las ventanas si no están colocadas correctamente pueden producir reflejos en las pantallas.

Postura ergonómica: Hay que seguir unas pautas de salud postural en el trabajo para evitar que el ordenador o dispositivo no esté bien colocado y afecte a nuestra vista.

Portátil vs Ordenador: La pantalla del portátil nos obliga a mantener la vista más baja, al igual que hacemos cuando leemos un libro, esto mejora la posición de los ojos.

Calefacción y aire acondicionado: Los factores ambientales también pueden provocar problemas visuales agravando los efectos de las pantallas. Si el aire acondicionado está muy fuerte puede favorecer la sequedad en los ojos, al igual que la calefacción.

Algunos de estos problemas se solucionan echando lágrimas artificiales en los ojos o bien realizando los ejercicios propuestos. Si pasado un tiempo, las molestias persisten, es mejor acudir a un especialista.

BIBLIOGRAFÍA:
1Akinbinu T. R. and Mashalla Y. J.. "Impact of computer technology on health: Computer Vision Syndrome (CVS)." Medical Practice and Reviews 5.3 (2014): 20-30. 2Torrey J. Understanding Computer Vision Syndrome. Employ. Relat. Today (2013) 30(1):45-51

Leer más
18-10-2017

SALUD VISUAL INFANTIL

Con la vuelta al cole los niños pasan a estar muchas horas dentro de un aula que en la mayoría de los casos necesita luz artificial. Además, con la vuelta a la rutina aumentan las horas en las que se utilizan las pantallas de ordenadores, tablets, móviles, etc. Es el momento de vigilar especialmente la salud visual infantil.

Problemas visuales más comunes

La detección temprana de los problemas visuales en los niños es importante para evitar que puedan agravarse. Es importante que en el momento que detectemos que los niños se frotan con mucha frecuencia los ojos, se acercan demasiado a los libros para poder leer, o necesitan señalar con el dedo el reglón que están leyendo, consultemos con un profesional para que le haga las pruebas pertinentes. Durante el período escolar hay una serie de problemas visuales que se pueden manifestar con cierta probabilidad, como:

- La miopía es la dificultad de ver claramente los objetos lejanos. Esta es una de las afecciones más comunes que se producen en edad escolar. Se compensa con gafas correctoras y a veces, con buenos consejos del profesional podemos minimizar su aumento.

- La hipermetropía es el problema para ver objetos cercanos. Es normal en niños y bebes en un grado pequeño pero si aumenta lo habitual es usar gafas para ver mejor y evitar el estrabismo.

- El astigmatismo es un defecto en la curvatura de la córnea lo que provoca que los objetos se vean deformados o con el contorno poco claro. Para ello se deberá usar gafas que corrijan este defecto y el niño pueda ver correctamente las formas.

- El ojo vago o ambliolopía se caracteriza por la escasa agudeza visual de un ojo. Suele aparecer porque los ojos enfocan mal, estrabismo, o no están bien alienados. Es importante corregir este defecto antes de los 6 años, sino podría convertirse en crónico. Hay diversos tratamientos por lo que el especialista determinara que tipo de terapia visual y corrección debe aplicarse. En situaciones más graves se recurre a la cirugía.

Consejos para prevenir problemas visuales

Las buenas costumbres visuales son beneficiosas para prevenir problemas de visión. Una mala salud visual puede llevar al fracaso escolar, por ello es bueno que tanto los padres como los niños aprendan pautas para mantenerla en las mejores condiciones.

- Visitar al especialista una vez al año. La detección temprana de cualquier problema de visión facilita su tratamiento o incluso la mejoría. El inicio del curso escolar es un buen momento para realizar la revisión optométrica y evitar que cualquier problema visual se acabe convirtiendo un problema de aprendizaje.

- Reducir el tiempo de exposición delante de una pantalla a un máximo de 2 horas diarias.

- Cuidar la distancia de visión siendo recomendable que la distancia de lectura (ojo-papel) sea igual o superior a la distancia Harmon (desde el codo hasta la primera articulación de los dedos.

- Proteger los ojos del sol aunque no sea verano. Los ojos de los menores son más sensibles a las radiaciones que los de los adultos.

- Iluminar correctamente las zonas de estudio, a poder ser con luz ambiental, para que los ojos no deban forzarse más de lo debido.

Leer más
17-10-2017

Infrared Technology, la primera gama de lentes del mercado que protege los ojos de todas las radiaciones del sol: infrarrojo y UV

Cuidar nuestra visión es especialmente importante, y no solo en verano. Pasamos muchas horas expuestos al sol, lo que nos aporta muchos beneficios para la salud, pero debemos proteger la vista adecuadamente. En la calle, en el trabajo... las radiaciones solares afectan en todo momento. Algunas, como la luz ultravioleta y la infrarroja, pueden resultar altamente perjudiciales, y cada vez más productos de protección solar cosmética, como las cremas, añaden esta doble protección en sus productos.

Las radiaciones del sol y sus efectos

Según explican nuestros expertos la radiación solar proporciona efectos beneficiosos para la vida pero puede llegar a tener efectos dañinos para nuestros ojos y nuestra piel. La exposición solar sin la protección adecuada puede provocar daños, algunos irreversibles, y de forma acumulativa sobre nuestro cuerpo. Actualmente, el 54% de la radiación que llega a la Tierra es Infrarroja. Tiene un efecto calor que provoca pérdida de colágeno y aparición de arrugas en la piel, sobre todo en el contorno de los ojos. En la vista, el infrarrojo provoca sequedad ocular, acelera las cataratas y llega hasta la retina, pudiendo causar su degeneración, despigmentación, quemaduras o microlesiones. Además de la radiación infrarroja, el sol emite otros dos tipos de radiaciones: la luz visible y la radiación UV. La luz visible es la que nos permite ver y, con una gafa solar, se disminuye la sensación de luz que nos llega al ojo.

Respecto a la UV, una exposición prolongada a estos rayos sin la protección adecuada provoca alteraciones en los ojos y la piel, en la córnea, en el cristalino y en el párpado, tanto a corto como a largo plazo. La capa de ozono filtra algunas de estas radiaciones (las UVC) y el resto (las UVB y UVA) llegan hasta el ojo. La radiación UV es conocida por su foto-toxicidad, y es capaz de provocar en poco tiempo efectos dañinos e irreversibles en los ojos. A nivel externo, pueden causar inflamación del segmento anterior (uveítis, conjuntivitis, queratitis), pinguéculas, pterigion, descamación del endotelio… En la piel del contorno del ojo también causan eritemas, es decir, enrojecimiento de la piel de los párpados, al igual que en el resto de piel expuesta a la radiación UV. Estas radiaciones también llegan hasta el cristalino, donde pueden causar opacidades, causantes de las cataratas.

La protección, clave para la salud de la visión

En Indo desarrollamos tecnologías innovadoras que ayudan a mejorar la salud de los ojos y ofrecen una amplia protección para las personas con gafas graduadas. Por ello hemos creado la primera gama de lentes del mercado que protege de todas las radiaciones solares, del infrarrojo y el UV, gracias a Infrared Technology, tecnología patentada por Indo. El alto nivel de innovación ha permitido a Indo personalizar la elección de la lente según cada usuario, creando una amplia gama de productos para cuidar la salud ocular según sus necesidades:

Natural Clear, el tratamiento antirreflejante molecularmente avanzado que, debido a su composición exclusiva, se caracteriza por ser más resistente, proteger los ojos de todas las radiaciones y dar un reflejo más suave y más estético.

Energy Blue, que además de la protección a las radiaciones solares, también neutraliza el exceso de luz azul de los dispositivos electrónicos.

Energy Sunmax, la protección IR y UV, en lentes solares.

Polarmax, la protección en lentes solares más completa del mercado. Además de proteger de todas las radiaciones solares, evita el deslumbramiento aportando más comodidad por el filtro polarizado.

Haz click aquí para descubrir más: http://indo.iamthegeorge.com/es/optics/infrared

Leer más
22-05-2017

Indo y las nuevas gafas personalizadas en 3D

Indo revoluciona el sector de las gafas personalizadas con impresión de monturas en 3D junto a Óptica 2000, empresa del grupo El Corte Inglés. 

Tal como indica el periódico de La Vanguardia, Óptica 2000, ha lanzado en primicia en España y Portugal la marca de gafas Mimic Eyewear, hechas a medida, personalizables y fabricadas en impresión aditiva 3D con lentes de Indo. Lo revolucionario de esta tecnología es que fabrica unas gafas, hechas de poliamida, únicas para cada persona teniendo en cuenta su fisonomía, la distancia entre los ojos, entre el ojo y la oreja e incluso teniendo en cuenta la curvatura de la nariz, además de las necesidades de visión.

Para ello, se realiza un escaneado de la cara del cliente que tiene en cuenta el tipo de cristal que necesita y que mejor se adapta a la montura escogida entre los nueve modelos iniciales que se lanzan al mercado y los 10 colores disponibles, lo que permite obtener hasta 270 combinaciones distintas, pues es posible cambiar el color de las varillas y del frontal e incorporar el nombre de la persona en la cara interna de la varilla.

Horizons Optical es la responsable del desarrollo de esta tecnología de software y el escáner, mientras que Indo es la empresa suministradora de los cristales graduados para las gafas Mimic Eyewear.

Leer más
02-05-2017

Protege tus ojos del sol

Es fundamental proteger nuestros ojos para una buena salud visual. Debemos usar una protección adecuada para poder evitar la aparición de problemas oculares y para ello es importante usar unas buenas gafas de sol con unas lentes que nos protejan de todas las radiaciones solares.

Exponer nuestros ojos de manera inadecuada a los rayos ultravioleta nos puede afectar con una gran lista de efectos negativos. En esta lista podemos destacar las patologías oculares como cataratas, degeneración macular (DMAE), pinguéculas o fotoqueratitis (conjuntivitis actínica). Para poder bloquear las radiaciones del sol al 100% y tener una protección solar total, Indo te recomienda la única lente solar graduada con una protección superior frente a las radiaciones dañinas del sol, la Energy Sunmax.

La lente Energy Sunmax te protege de las radiaciones infrarrojas, la radiación UV y la luz intensa. Además. retrasan la aparición de cataratas, previenen la irritación ocular, previene el envejecimiento prematuro de la piel y disminuye la sensación de luz, al ser una lente coloreada en tonos C y D.

Si quieres más información contacta a tu delegado comercial o escríbenos a través de nuestra sección de Contacto. ¡Protégete hoy para preservar la salud visual del mañana!

Leer más
08-04-2017

Natural Clear IR. El antirreflejante molecularmente avanzado.

El nuevo antirreflejante molecularmente más avanzado con mayor resistencia, mejor estética y máxima protección, es Natural Clear IR.

Natural Clear IR es la gran novedad de Indo. Posee una composición molecular diferente con sus propiedades mejoradas. Gracias a los últimos avances en tecnología molecular, Indo ha desarrollado una multicapa inteligente que permite combinar, por primera vez, tres óxidos metálicos logrando, gracias a ello, propiedades mejoradas en resistencia, protección frente a radiaciones solares, durabilidad y estética.

La mayor concentración molecular y la incorporación de una prebase entre la materia prima de la lente y la capa de endurecido lo hace el antirreflejante con la mayor resistencia y durabilidad del mercado. Además, incorpora la tecnología Infrared Technology, patentada por Indo, que hace que el tratamiento Natural Clear IR logre un nivel de protección superior sobre las radiaciones solares nocivas, cuidando la salud visual de tus clientes. La secuencia molecular desarrollada hace destacar Natural Clear IR por su reflejo suave y constante que permitirá que tus clientes tengan un extra de confort en cualquier condición de luz.

Además, tiene 3 años de garantía. Si quieres más información contacta a tu delegado comercial o escríbenos a través de nuestra sección de Contacto. ¡Ya está disponible!

Leer más
07-04-2017

¿Dónde quieres ir?

Lanzamos 2 nuevas tarifas y lo celebramos con 6 destinaciones europeas para disfrutar más.

Hemos creado un concurso para todos nuestros clientes. Si formas parte del equipo de una óptica, participa en el concurso y disfruta de un fin de semana en tu ciudad favorita, seis fines de semana en seis ciudades con mucho encanto donde poder disfrutar de un nuevo punto de vista. Puedes elegir entre Amsterdam, Berlín, Budapest, París, Praga o Roma. Para participar en el sorteo es necesario que te registres entre antes del 30 de abril de 2017 en www.indo.es/puntodevista y rellenes el formulario que se encuentra en la página del concurso.

El premio consta de dos billetes de avión para dos personas (con salida desde Madrid o Barcelona) y una estancia en un magnífico hotel de 4 estrellas con desayuno incluido durante 3 días y 2 noches. El 3 de Mayo se conocerán los ganadores a través de un sorteo.

¿Una gran idea, no? Participa y estate atento para ver si eres uno de los 6 ganadores para disfrutar de un fantástico fin de semana en Europa.

Además de este concurso Indo tiene otra noticia, Natural Clear IR, la última novedad de Indo. Es el antirreflejante molecularmente más avanzado con mayor resistencia, mejor estética y máxima protección. Tiene una multicapa con mayor concentración molecular, con un reflejo suave y uniforme y con una protección total en exteriores, que cuida de ti en todo momento.

Para más información, ¡visita nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales!

Leer más