25-06-2018

INDO DA ENTRADA A ERGON EN SU CAPITAL

Sherpa Capital vende un porcentaje mayoritario de Indo Optical a Ergon Capital Partners. La operación impulsará a Indo para iniciar una nueva fase de crecimiento.

Ergon Capital Partners ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Sherpa Capital para adquirir una participación mayoritaria en Indo Optical. Sherpa mantendrá una participación minoritaria en la Compañía junto con Ergon.


El objetivo de la operación es permitir iniciar una nueva fase de crecimiento gracias a la experiencia internacional del nuevo socio inversor, soportada por los planes ya en curso.

Tras mejorar los resultados de ventas y de rentabilidad, la compañía ha alcanzado la solidez financiera y la estabilidad necesarias para asumir nuevos retos, para los cuales se ha contado con un socio de amplia experiencia, como es Ergon Capital.


Emanuele Lembo, Socio Director de Ergon Capital Advisors Spain, comentó sobre la transacción: "Estamos entusiasmados con la posibilidad de ayudar al equipo directivo en su plan de crecimiento y esperamos trabajar con ellos para expandir aún más la Compañía tanto en España como a nivel internacional en los próximos años". Pablo Álvarez Couso, Principal de Ergon Capital Advisors Spain, agregó: "Indo es una compañía líder en España, con una trayectoria de más de 80 años y una reputación excelente. El sector oftalmológico es muy atractivo e Indo tiene una posición estratégica única”.


Jean Luc Morabito y el equipo de dirección que ha liderado hasta ahora la firma, han sido ya ratificados por Ergon Capital, para asegurar el éxito de la nueva etapa.


En palabras de, Jean-Luc Morabito, CEO de Indo: “El equipo directivo, y todo el personal de Indo, está muy ilusionado por tener a Ergon como nuevo inversor y juntos seguiremos buscando oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico para la Compañía.Estamos convencidos de haber encontrado en Ergon a un inversor patrimonial con un excepcional alcance internacional. Es el socio adecuado para impulsar Indo a una nueva fase de crecimiento”.


Acerca de Ergon Capital Partners

Ergon es una compañía de inversiones de capital riesgo con aproximadamente €1.000 millones bajo gestión respaldada como principal inversor por el holding familiar Groupe Bruxelles Lambert, así como por diversos inversores institucionales europeos. Ergon realiza inversiones de capital en compañías líderes con una posición competitiva sostenible en nichos de mercado atractivos ubicados en Benelux, Francia, Alemania, Italia, España y Suiza. La cartera actual de Ergon está compuesta por compañías de diversos sectores que engloban industria y servicios, lujo, sanidad, medios de comunicación, ocio y gastronomía. Para obtener más información sobre Ergon Capital Partners visite su web

< Atrás