LENTES PROGRESIVAS

MIRA A TODAS LAS DISTANCIAS, SIN LÍMITES

En Indo tenemos el privilegio de poder ofrecer una gama de progresivas exclusiva para poder ofrecer la mejor solución visual a todos los usuarios. Freemax, es la tecnología de diseño y fabricación de lentes que aporta máxima visión, comodidad y ligereza gracias a su revolucionario sistema de fabricación.
Además, también disponemos de las soluciones más convencionales que ofrece la tecnología Freeform.

Gama Progresivas Freemax

La solución visual personalizada por los hábitos de uso.

Más campo visual de cerca, e invariable a los cambios de adición.

La perfección visual gracias a la solución más tecnológica.

La compensación idónea en gafas curvadas.

La revolución del progresivo empieza en Easymax.

Gama Progresivas Freeform

Personalización en función de las necesidades visuales.

TEST VISUEL ALURA

Optimización del diseño para cada usuario.

Equilibrio para todos los usos.

Facilidad de adaptación.

Tecnologías

Binocular balance

La tecnología Binocular Balance equilibra el nivel de astigmatismo a ambos lados del pasillo de progresión. De esta manera se consigue que la cantidad de borrosidad percibida por cada ojo sea similar y la mínima que se puede alcanzar.

BENEFICIO
Mejora la visión binocular y proporciona un campo visual más amplio especialmente en la visión intermedia y próxima.

Clear view

Conociendo la posición de la pupila y la altura de montaje se puede determinar la localización de la superficie progresiva en relación con el ojo y con el final de la montura.

Con esta información, la tecnología Clear View puede modificar la distribución de las aberraciones y reducirlas en gran medida dentro del área útil de la lente final. Esto se traduce en una enorme reducción del balanceo lateral, por lo que la adaptación es más rápida y se garantiza una mayor comodidad al usuario.

Clear View se puede emplear con la Altura de Montaje o con la Forma de la Montura.

• Altura de Montaje
Las aberraciones se desplazan por debajo de dicha altura.

• Forma de la Montura
En este caso se desplazan un mayor número de aberraciones fuera y alrededor de la zona útil de la lente.

BENEFICIO
Clear View se traduce en una enorme reducción del balanceo lateral, por lo que la adaptación es más rápida y se garantiza una mayor comodidad al usuario.

Freemax

FreeMax proporciona un control total a nivel geométrico en toda la superficie de la lente.
Las máquinas que intervienen en la fabricación de estas lentes están modificadas en las únicas que son capaces de producir estas lentes tan delgadas.
Un 40% más de tiempo en máquina ofrecen unas ventajas inalcanzables para el resto.

FreeMax es una tecnología de fabricación de lentes patentada por Indo que ofrece respecto a la fabricación FreeForm diferencias tangibles para el usuario.

BENEFICIO
• Hasta un 62% más delgadas.
• Equilibrado de espesores.

Inset

El inset es el descentramiento de la zona de visión próxima de acuerdo a la convergencia de los ojos cuando miramos un objeto cercano.

El Inset puede ser variable o fijo.

La DNP, la distancia de vértice y la distancia de trabajo, junto con la adición de la lente, modifican el centro óptico de la zona de visión de cerca:

• Fijo:
En este caso no se tienen en cuenta parámetros del usuario y de la montatura y el Inset es estándar y no está optimizado para cada usuario.

• Variable:
La DNP, la distancia de vértice y la distancia de trabajo, junto con la adición de la lente, modifican el centro óptico de la zona de visión de cerca:

BENEFICIO
Con el inset óptimo se obtienen unos campos de visión más amplios en las distancias intermedias y próximas.

Posición de uso

Conocer los datos de la montura y del usuario y los de la montura en el usuario, permite corregir la diferencia en potencia entre la refracción teórica y la que el usuario percibe cuando usa la lente manteniendo así su agudeza visual.

BENEFICIO
Tener en cuenta los datos optométricos se traduce en que el usuario percibirá en su gafa la misma graduación que la realizada en el gabinete.
Además en aquellos casos en que los valores solicitados están fuera de lo que es habitual, los campos de visión no se verán reducidos.

Ad Tech

Ad Tech la aplicación de múltiples algoritmos de diseño que fijan un área de cerca invariable a los cambios de adición.
De esta manera el área de cerca 100% libre de aberraciones se mantiene constante independientemente de la adición.

Los aumentos de aberraciones naturales de una mayor adición se concentran y se alejan del pasillo gracias a la combinación de las tecnologías Clear View y Smart Map.

BENEFICIO
El 99% de usuarios de esta tecnología no perciben ningún cambio en el área de visión de cerca en cambios inferiores o iguales a 0.75D de adición.

Pasillo

En función de las necesidades visuales el pasillo es la progresión de la adición. Es decir, como va cambiando la adición a lo largo de la lente.

El Pasillo puede ser estándar, RVD o Inteligente.

• RVD:
Es un concepto de progresión de la adición adaptado a las necesidades de hoy en día, donde existe una demanda mayor de cerca y de cerca-intermedia.

BENEFICIO
Se trata de una progresión de la adición más rápida que en una lente estándar lo que proporciona un campo más amplio en la zona de cerca con el 100% de la adición.

• Inteligente:
En función de las necesidades visuales detectadas en el Test de la Personalización se modifica la aceleración de la adición, es decir, se modifica el gradiente de la progresión.

BENEFICIO
Se consigue ampliar la zona de visión en el área de mayor demanda por parte del usuario y que éste encuentre su zona preferida de manera muy rápida cuando no está en ella.

Smart map

Con esta tecnología se modifica tanto el gradiente como la zona donde se concentran las distorsiones.

Esto permite realizar diferentes tipologías de diseños como el Estándar, el Near design o el Personalizado.

• Estándar:
Este diseño se adapta a todo usuario de lentes progresivas pero sin otorgar protagonismo a un área determinada.

• Near Design:
Se trata de un diseño donde se optimiza la zona de cerca y es ideal para aquellos usuarios cuya demanda se centra en esta área.

• Personalizado:
Con este diseño y tras realizar uno de los test de personalización, se alejan y se concentran las distorsiones de la zona de mayor demanda por parte del usuario. Así se consigue aumentar el área de mayor demanda del usuario en un 19%.

BENEFICIO
Campos de visión más amplios en las zonas deseadas reduciendo el gradiente de astigmatismo.